Tu consulta de Psiquiatría en Bilbao

Cuando se establece un clima de confianza es cuando el tiempo de la consulta de psiquiatría resulta más valioso. Si la persona habla con libertad de sus emociones y sentimientos es ya, de por sí, terapéutico.

Con esta información el médico psiquiatra puede establecer una serie de conclusiones y la estrategia más adecuada para aliviar la causa que motivó la consulta.

Con todos estos datos se puede plantear el abordaje de la siguiente etapa, en la que podemos establecer una terapia breve de acompañamiento hasta que superes la situación crítica y podemos valorar la necesidad de que tomes alguna medicación.

Ayuda de otros terapeutas

Si la situación lo requiere, podemos solicitar el apoyo de otros terapeutas especializados en tu problema, para completar el tratamiento.

En algunos casos puede resultar muy útil vincularse a organizaciones o asociaciones que se centran en una enfermedad en particular.

¿Eres Psicoanalista?

No. No tengo formación ni experiencia en ese campo. Vamos a suponer que las enfermedades mentales equivalen a la mezcla de los tres colores primarios. El amarillo puede corresponder al componente genético, a la herencia de nuestros progenitores que nos confiere vulnerabilidad para padecer alguna enfermedad mental; el azul al componente consciente, a nuestra situación vital, a nuestros estresores cotidianos y el rojo al componente subconsciente, a las pulsiones que queremos ocultar y que pueden influir y condicionar todo lo anterior.

La mezcla nos dará un color único e irrepetible, es decir, una enfermedad mental única e irrepetible. Para llegar a conocer tu problema es más probable que te pregunte si tienes hijos pequeños o cuál es tu situación laboral que por tu infancia. Si llegamos a la conclusión de que el problema nuclear tiene un origen subconsciente nos plantearemos una intervención especializada a ese a ese nivel.

La duración de las consultas es de 60 minutos. Ofrezco consultas privadas convencionales, en la consulta de psiquiatría en Bilbao, pero también puedes solicitar una consulta personalizada en otro horarios o bien a domicilio.

Habría que distinguir entre una primera consulta y las consultas sucesivas. En la primera consulta tomaremos contacto y nos conoceremos; bocetaremos de forma sencilla tu problema, tu situación personal y tu historia clínica. Con estos datos haremos una primera aproximación diagnóstica y estableceremos un tratamiento inicial.

En las consultas sucesivas nos centraríamos en la evolución y en el grado de respuesta al tratamiento. Las consultas incluyen un informe básico con la impresión diagnóstica y el tratamiento.

El Centro está adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad no encuentren barreras para acceder a la consulta. Si necesitas que te facilitemos el acceso comunícalo cuando pidas la cita y ponte en contacto con nuestro personal de administración al llegar.

Si lo deseas puedes pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito.

consulta de psiquiatría en bilbao