MÉDICO PSIQUIATRA EN BIZKAIA

Me gustaría darte lo más valioso que se puede ofrecer en consulta médica: tiempo para escucharte.

¿Qué te ofrezco?

Consulta de Psiquiatría en Bilbao

"Creemos que escuchamos, pero muy pocas veces escuchamos con comprensión real, con verdadera empatía. Sin embargo, escuchar, de esa forma tan especial, es una de las fuerzas más poderosas para el cambio que conozco". Carl Rogers

Un entorno adecuado para transformar en sencillo aquello que resulta complejo.

Te ofrezco tiempo para que te sientas cómodo/a, para saber cuál es tu problema y para poder establecer una estrategia terapéutica adecuada. Venir al médico nunca resulta agradable; acudir a un psiquiatra todavía menos. Tenemos miedo a enfrentarnos a nuestros afectos, a nuestras emociones o a que valoren nuestro “estado mental”.

En la mayoría de las ocasiones solamente somos personas desbordadas por las exigencias de nuestro entorno que se traducen en situaciones que no sabemos como gestionar, nos asustan y nos generan una sensación muy desagradable de pérdida de control. Es lo que conocemos como cuadros ansioso-depresivos reactivos o adaptativos.

En qué puedo ayudarte

Servicios de Mediación

La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o colectivos. A través de un proceso no judicial, voluntario y confidencial posibilita la comunicación entre las partes para llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas partes.

El mediador es el profesional capacitado para acompañar en el proceso y actúa siempre desde la imparcialidad y la neutralidad, si ningún poder de decisión. Como médico psiquiatra estoy acostumbrado a abordar conflictos intrapersonales y como mediador mi trabajo se centra en abordar conflictos interpersonales. Si crees que puedes necesitar la figura de un mediador puedes consultarme y te informaré sin compromiso.

Cita previa

En los casos en los que el paciente presenta un alto grado de malestar puede resultar más ventajoso acudir al psiquiatra en previsión de un abordaje terapéutico inicial que precise medicación de apoyo.

Una vez abordado el problema se puede establecer si es conveniente seguir el tratamiento con el psiquiatra o recurrir a una terapia con otro profesional.

Javier García Cano es Médico Psiquiatra en Bizkaia con consulta privada. Si deseas concertar una consulta puedes hacerlo a través de nuestra web.

A través de la mediación podemos transformar en sencillo aquello que resulta complejo también en el ámbito de los conflictos. La mediación puede ser la vía menos traumática para resolver desacuerdos a nivel personal, entre colectivos o a nivel judicial.