Tu consulta de Psiquiatría en Bilbao

Cuando se establece un clima de confianza es cuando el tiempo de la consulta de psiquiatría resulta más valioso. Si la persona habla con libertad de sus emociones y sentimientos es ya, de por sí, terapéutico.

Con esta información el médico psiquiatra puede establecer una serie de conclusiones y la estrategia más adecuada para aliviar la causa que motivó la consulta.

Con todos estos datos se puede plantear el abordaje de la siguiente etapa, en la que podemos establecer una terapia breve de acompañamiento hasta que superes la situación crítica y podemos valorar la necesidad de que tomes alguna medicación.

Ayuda de otros terapeutas

Si la situación lo requiere, podemos solicitar el apoyo de otros terapeutas especializados en tu problema, para completar el tratamiento.

En algunos casos puede resultar muy útil vincularse a organizaciones o asociaciones que se centran en una enfermedad en particular.

PEDIR CITA

Tipos de consulta

PRIMERAS CONSULTAS: te dedicaré 120 minutos (2h)

Considero que es el tiempo necesario para hacer las cosas en un ambiente tranquilo y adecuado. En la primera consulta tomaremos contacto y nos conoceremos. Tomaré tus datos básicos de filiación, bocetaremos de forma sencilla tu problema, tu situación personal y tu historia clínica.

Con estos datos haremos una primera aproximación diagnóstica y estableceremos un tratamiento inicial.

Esta primera consulta incluye un informe básico con la impresión diagnóstica y el tratamiento.

PEDIR CITA

CONSULTAS SUCESIVAS: te dedicaré 60 minutos

En las consultas sucesivas nos centraríamos en la evolución y en el grado de respuesta al tratamiento. 

Haríamos los ajustes de medicación necesarios e incidiríamos en las áreas en las que más dificultades encontremos.

En cualquier caso, se incluye un informe donde se mencione la evolución y los posibles ajustes del tratamiento.

PEDIR CITA

INFORME CLÍNICO COMPLETO: a petición del paciente

La mayoría de las veces los pacientes vienen a la consulta sin un informe clínico completo y actualizado. En los cuadros de evolución más larga resulta  muy útil tener un informe que resuma, de forma ordenada, los antecedentes, diagnóstico, tratamientos recibidos, evolución y la situación actual del o de la paciente.

En caso de pedir una segunda opinión, tener que acudir a otro especialista o necesitar atención en el servicio urgencias, es un documento con información muy valiosa.

No tener que repetir ciertas cosas, centrar el problema y conocer de antemano los tratamientos recibidos y la evolución facilita cualquier tipo de intervención médica.

PEDIR CITA

CONSULTAS EN RESIDENCIAS, CONSULTAS A DOMICILIO, ASESORÍA A LETRADOS, INFORMES FACULTATIVOS O SERVICIOS DE MEDIACIÓN.

Al tratarse de servicios más personalizados, te sugiero que me escribas un correo electrónico o que dejes recado con tu teléfono en el Centro Médico Heros.

Me pondré en contacto contigo lo antes posible para establecer la tarifa más adecuada a las necesidades que me plantees.

PEDIR CITA

¿Eres Psicoanalista?

No. No tengo formación ni experiencia en ese campo. Vamos a suponer que las enfermedades mentales equivalen a la mezcla de los tres colores primarios. El amarillo puede corresponder al componente genético, a la herencia de nuestros progenitores que nos confiere vulnerabilidad para padecer alguna enfermedad mental; el azul al componente consciente, a nuestra situación vital, a nuestros estresores cotidianos y el rojo al componente subconsciente, a las pulsiones que queremos ocultar y que pueden influir y condicionar todo lo anterior.

La mezcla nos dará un color único e irrepetible, es decir, una enfermedad mental única e irrepetible. Para llegar a conocer tu problema es más probable que te pregunte si tienes hijos pequeños o cuál es tu situación laboral que por tu infancia. Si llegamos a la conclusión de que el problema nuclear tiene un origen subconsciente nos plantearemos una intervención especializada a ese a ese nivel.

El Centro está adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad no encuentren barreras para acceder a la consulta. Si necesitas que te facilitemos el acceso comunícalo cuando pidas la cita y ponte en contacto con nuestro personal de administración al llegar.

Si lo deseas puedes pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito.